Leo Borsi y el "Primer VINO DE GARAGE" del sur mendocino.



Finalmente un sueño hecho realidad.
Después de tantos años he podido elaborar el vino de la independencia, el vino de la REBELION. Se trata del primer vino de Garage del sur mendocino. No se podía llamar de otra manera que REBELION. Elaborado de forma orgánica y sin ningún tipo de producto de síntesis química. Se trata de un vino natural. Vino noble. Vino de corazón desde las tripas!
El concepto:El concepto de los vinos de garage se ha difundido durante años, principalmente en Francia, nació en Bordeaux, donde el Chateau Valandraud elaboro por primera vez un vino selecto.
Mi vino nace del deseo de elaborar vinos de calidad verdadera. No un vino de moda ni de degustación. Es un vino natural y verdadero. Vino que traduce mi forma de vivir y de pensar. Vino que es el resultado de la sensibilidad y la percepción del potencial vitícola. Y la vinificación solo los gestos nobles que permiten traducir ese potencial. Sin ningún aditivo ni "maquillaje".





REBELION en el Garage, esta elaborado con uvas provenientes de cepas de mas 60 años. Casi ya no existentes en Mendoza. Fue difícil conseguirlas y además poco deseadas por los agrónomos locales debido a sus irregularidades de producción. Pero que complejidad y que equilibrio señores!!!!!


Las cepas conviven en un suelo con fuerte proporción en piedras y arcilloso. Obviamente difícil de trabajar y de manejar. Pero ese no es el objetivo. No deseo controlar todo, sino que la viña me dé lo mejor que tenga.


Bajo un meso-clima bastante seco y árido lo que permite a las uvas una maduración bajo un régimen hídrico limitado. Lo suficiente para obtener uvas ricas en flavonoides, importantes para la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares.



La cosecha se realizó durante la noche entre 2:00 y 8: 00 am tipico de una REBELION y la vinificacion en el Garage de Rama Caida.

REBELION ha sido elaborado de forma tradicional, selección, remontajes, pigeages, control de temperaturas y duración de maceración son algunos de los factores que intervienen en la elaboración de este GRAND VIN de TERROIR.
Bonarda y Malbec han sido los cepajes que me dieron más satisfacción. Pero el secreto del ensamblaje me lo dejo para mi.

Por supuesto, la crianza es difícil cuando se trata de REBELION. Es un vino con garra y necesita tiempo para lograr su plenitud.

Una elaboración mas que limitada saldrá de nuestro garage y nos permitirá mantenernos en una escala humana. Para nuestra mayor alegría el 80% ya esta reservado por nuestros amigos de Francia y de Argentina.



Leo Borsi
Garage Winemaker & Vigneron


Mas información :
Bodega Borsi - Rebelion Garage



Leo Borsi
Oenologue
@:borsileo@yahoo.fr - www.leoborsi.com

Adresse:1, rue des Cigales
84230 CHATEAUNEUF DU PAPE
France