Châteauneuf du Pape 2010: News

CHATEAUNUEF DU PAPE 2010


Después de 6 meses pasados en Argentina, en Tupungato he vuelto por los pagos de Chateauneuf du Pape.
Durante todo este tiempo pude visitar las bodegas de Argentina, todas hermosas, una más bonita que la otra y los enólogos siempre con las mismas ideas! Como aprender mas! Como entender, y saber la recette!

Jean Bousquet ? finito ! terminado ! No gracias pero deseo hacer vinos de calidad tomarme el tiempo hacer lo que me gusta par lo cual soy bueno.

Me quedo junto a mis amigos: Oscar Pablo Alejandro Pedro, François, Paul y Michel…. Algunos quieren trabajar en equipo. Ok. Seguimos asesorando sobre terroir y vinos súper Premium con empirismo sensitivo. y sobretodo con mis vinos los mios......
Ahora Chateauneuf du Pape:

Preparo las bodegas Vieux Télégraphe Roquete y Pallieres y comenzamos a cosechar!!! Comienza la sinfonía!!!

Primero los Syrah:

Derechito a las cubas de madera, buen aproche merci Valery! 40 días de maceración y voilà la finesse llega!!!!

Los Grenaches:
Comenzamos con las vina jóvenes rápido rápido todos se aceleran, los tractores tocan bocina, los viñateros corren el sol está ahí el grado sube, perdemos acidez!!! Total al cabo de 3 piletas llegan!!! ALTO COMPANIA!!!!!! Calma que no cunda el pánico!!! Hay parcelas que no están maduras! Cuidado!! Pensemos y analizemos!! Ok Gracia Leo !

7 u 8 días de Mistral y volvemos a comenzar, así llegan los buenos Grenaches, los cremosos los complejos los de los terroir inmortal! como el vino de un amigo! Toda una Rebelión en el Garage de los enólogos! Entremedio las parcelas de Pigeoulet los ensayos con Carignan, la sorpresa del ano!! 2010? Carignan’s year!!!
Y hasta ahora ningún descube!!! Cuando se venga ¡ va a llegar!!

Terminamos los Grenaches, pasamos a los Mourvedres. La belleza hecha realidad! Este es mi ano!!! Gracias Fréderic et Daniel Brunier!!

De golpe! los taninos llegaron, las piletas NE top de top !! descube!!! 4 días descubando 4 piletas /días!! En 4 días y ya queda poco!!! La Roquete igual quizás más lento
Lo que queda ? Organizarse! programar los últimos descubes ! planificar actuar!! Pero sobretodo irse rápido a Sudamérica, hay cortes para hacer, gente por ver, nuevos proyectos que controlar; Pero lo más importante es que Juan Ignacio va a llegar! A este mundo! Me voy rápido antes que llegue!

Leo