Accéder au contenu principal

Châteauneuf du Pape 2010: News

CHATEAUNUEF DU PAPE 2010


Después de 6 meses pasados en Argentina, en Tupungato he vuelto por los pagos de Chateauneuf du Pape.
Durante todo este tiempo pude visitar las bodegas de Argentina, todas hermosas, una más bonita que la otra y los enólogos siempre con las mismas ideas! Como aprender mas! Como entender, y saber la recette!

Jean Bousquet ? finito ! terminado ! No gracias pero deseo hacer vinos de calidad tomarme el tiempo hacer lo que me gusta par lo cual soy bueno.

Me quedo junto a mis amigos: Oscar Pablo Alejandro Pedro, François, Paul y Michel…. Algunos quieren trabajar en equipo. Ok. Seguimos asesorando sobre terroir y vinos súper Premium con empirismo sensitivo. y sobretodo con mis vinos los mios......
Ahora Chateauneuf du Pape:

Preparo las bodegas Vieux Télégraphe Roquete y Pallieres y comenzamos a cosechar!!! Comienza la sinfonía!!!

Primero los Syrah:

Derechito a las cubas de madera, buen aproche merci Valery! 40 días de maceración y voilà la finesse llega!!!!

Los Grenaches:
Comenzamos con las vina jóvenes rápido rápido todos se aceleran, los tractores tocan bocina, los viñateros corren el sol está ahí el grado sube, perdemos acidez!!! Total al cabo de 3 piletas llegan!!! ALTO COMPANIA!!!!!! Calma que no cunda el pánico!!! Hay parcelas que no están maduras! Cuidado!! Pensemos y analizemos!! Ok Gracia Leo !

7 u 8 días de Mistral y volvemos a comenzar, así llegan los buenos Grenaches, los cremosos los complejos los de los terroir inmortal! como el vino de un amigo! Toda una Rebelión en el Garage de los enólogos! Entremedio las parcelas de Pigeoulet los ensayos con Carignan, la sorpresa del ano!! 2010? Carignan’s year!!!
Y hasta ahora ningún descube!!! Cuando se venga ¡ va a llegar!!

Terminamos los Grenaches, pasamos a los Mourvedres. La belleza hecha realidad! Este es mi ano!!! Gracias Fréderic et Daniel Brunier!!

De golpe! los taninos llegaron, las piletas NE top de top !! descube!!! 4 días descubando 4 piletas /días!! En 4 días y ya queda poco!!! La Roquete igual quizás más lento
Lo que queda ? Organizarse! programar los últimos descubes ! planificar actuar!! Pero sobretodo irse rápido a Sudamérica, hay cortes para hacer, gente por ver, nuevos proyectos que controlar; Pero lo más importante es que Juan Ignacio va a llegar! A este mundo! Me voy rápido antes que llegue!

Leo

Posts les plus consultés de ce blog

Leo Borsi, la conexión San Rafael, Valle de Uco y Francia

Nació en Rama Caída. Es enólogo de la histórica Vieux Télégraphe, en el Ródano. También produce “Ultralocal”. Un mendocino extraordinario.
por Mauricio Runno
El día anterior al encuentro terminé un libro. “El Rey del Vodka, La historia de Pyotr Smirnov y la caída de un imperio”. Una lectura más que interesante sobre la economía y las artes, tanto en Moscú como en San Petersburgo, desde 1850 a 1920. Reafirma la idea, que, a modo de resumen, implica decir que el Estado, como Alonso, mientras más grande, más sonso. Es un texto tan documentado que a cualquier argentino de la década ganada le parecería difícil, como imposible (además de extenso, claro). Nos hemos acostumbrado a hablar tanto, sin saber, a opinar de todo, sin entender casi de nada, que el trabajo de investigación, aún al servicio de una biografía, no combina con el kirchnerismo ni con la época. Otra batalla cultural perdida.
Mientras finiquitaba aquel coloso sobre un ruso y un país singular volví a leer un informe de 1999, pu…

REVISTA HIGH - MIRA QUIEN VINO HOY: LEO BORSI

http://revistahigh.com.ar/mira-quien-vino-hoy-leo-borsi/ ARTICULO DE FERNANDO GABRIELLI IN REVISTA HIGH Destacado enólogo argentino que ha trabajado en diferentes regiones de Francia y en prestigiosas bodegas como: Moet & Chandon en Champagne, Château Lamothe en Pauillac y Château Trocard en Pomerol Bordeaux, Domaine Joseph Voillot de Pommard en Borgoña y Domaine du Vieux Télégraphe en Châteauneuf du Pape. Edad: 40 años
Cargo que desempeña en su empresa: Propietario, enólogo y director comercial de Clos Ultralocal. También gerente de L.B.O.C  (Leo Borsi Oenologue Consultant)

¿Dónde naciste? En Rama Caida, en San Rafael. ¿Qué es lo que mejor sabés cocinar? Escargots de bourgogne en Francia y asado argentino. ¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?  Todo se puede. Depende de lo que quieras. Si querés refrescarte te tomás un vino con soda, con hielo o con agua. Yo le doy a mis hijos un blend de 95 %de agua y 5% de vino tinto tal como lo hacía mi abuelo conmigo. Y como lo hizo su a…

Premier millésime « Ultralocal El Cahors »

Article La Vie Quercynoise Le lancement des 3 cuvées « Ultralocal el Cahors » élaborées par Pascal Pieron et Léo Borsi, œnologue argentin, a eu lieu le 28 mai dernier à Cahors, sous un ciel d’orage, à bord du bateau Le Valentré ; point d’orgue d’une rencontre entre deux hommes qui ont su partager savoir-faire et passion du Malbec.
En février 2014, Pascal Pieron responsable du vignoble familial, comptant 80 hectares de Cahors, vignifié par ses soins et Léo Borsi, se rencontrent lors d’un salon international des vins, grâce à l’entremise de Jérémy Arnaud, directeur marketing de l’UIVC.

Une alliance de savoir-faire et de terroirs Entre l’œnologue argentin et le vigneron lotois, le courant passe, tel un éclair ! Les deux hommes se retrouvent sur la même longueur d’ondes, en partageant leur passion et leur amour du Malbec. Le souhait le plus cher de Léo Borsi étant de vinifier des Malbecs argentins sur les terroirs de Cahors, terre d’origine du cépage, passait ainsi, du rêve à la réalité.
«…