Accéder au contenu principal

Rebelion Garage Malbec y Rebelion Pais toda una revolucion sudamericana

REBELION GARAGE MALBEC
Muchos de ustedes ya conocen mi very small project in Argentina. El proyecto de la mejor forma de expresion. El de la sentitividad y el empirimo. Aquel empirismo sentitif que algun dia me llevo a Francia, joven y con los puchos cerrados. La misma sensibilidad que tambien me permitio llegar a Bourgogne, Pommard, Volnay y Vosne Romanée, Reims, Pauillac, St-Emilion, Bordeaux, Alsace, Jura y Rhône.

La misma energia que me permitio decirle al mundo entero que un argentino puede ser el enologo de Vieux Télégraphe. Asi me converti en uno de los pocos sudacas en obtener supras 96/100 en Wine Spectator, Decanter y Roberto Parker trabajando en Francia! codo a codo con franceses!

Este mismo ideal me ha permitido soñar con mi proyecto y la idea misma de organizar la Rebelion o quizas la Revolucion de los Malbec. Muchos de los periodistas valientes se atreven a apoyar. Muchos de aquellos periodistas ya se han aprevido a hablar!!! en un mundo donde lo que no tiene mercado (segun los marketineros) no tiene vida!!!
Por fin algunos de los valientes periodistas estan apoyando la causa de la propia identidad sudamericana.
Y para poder demostar verdaderamente lo que somos los necesitamos!!! Necesitamos compartir el mismo riesgo que estamos tomando al desear mostrarle al mundo entero quienes somos los nuevos enologos argentinos!! 
Y quienes somos? Pues somos los que crecimos baja la pata del enologo curativo y aquel que se las sabia todas!!!! El tipico Argentino que hasta nosotros los mismos argentinos odiamos!!!! Nosostros crecimos bajo la autoridad de esos personajes que manejaban las bodegas desde sus laboratorios y desde sus oficinas!!!!
y sin hablar de aquellos que conducian en el viñedo!!!!

Nuestra generacion enologica es la generacion loca y revuelta que se canso de hacer quimica y metio las manos en el mosto y las saco negras, la que se canso de andar de zapatito y se calzo los botines y se metio en la finca!!! se metio a ver cual era la hilera y ese pedacito de viña que quizas sea mejor que todo lo demas!!! Muchos de mis amigos y conocidos siguen esta forma de trabajo: entre ellos Alejandro Vigil, Matias Michelini, Seba Zuccardi, Karim Mussi..... Tambien mi amigo y aunque no enologo Pedro Parra!

REBELION PAIS
Aqui se trata de un nuevo proyecto donde lo que que estamos realizando en tratar de recuperar una de  las variedades mas viejas de sudamerica. Ademas de eso el proyecto tiende a encontrar alternativas a nuestros amigos los viñateros de la zona.
Por ahora estamos recien comenzando, nuestras observaciones nos demuestran que esas uvas tiene un grado de concentracion y de energia pocas veces vista!
Las primeras vinificaciones se llevan a cabo, aunque ya hace mucho los enologos chilenos y no chilenos la hayan elaborado, nunca se le aporto el cariño suficiente!
Mucho queda por hacer y por aprender, estudiar y observar: su comportamiento su estado actual y como lograr que toda esa impronta olvidada se revele en la vinificacion!!! ese sera mi trabajo...
Mas news proximamante......
Cheers!!!

Posts les plus consultés de ce blog

UN TRIO DE GRANDES ENOLOGOS RESPONDEN... in OLEO Dixit by F. Couto

En plena pandemia, la industria vitivinícola no es ajena al Coronavirus y con inusitado esfuerzo acaba de finalizar una cosecha atípica y complicada. De manera virtual, decidí unir tres enólogos, destacados en lo suyo, hacedores de vinos maravillosos, para muchos memorables, pero estos tres enólogos quizás no son tan conocidos, por mantener un cierto bajo perfil. Ajouter une légende Federico Bizzotto , es el jefe de enólogos de una Bodega la cual particularmente me gustan mucho sus vinos, Budeguer , vinos de una gran personalidad e incitadores a ser disfrutados a fondo. Felipe Stahlschmidt es un joven y promisorio enólogo que habiendo pasado por Catena Zapata, decidió timonear una tradicional de más de 126 años como es Pascual Toso , su talento consiste en insuflar actualidad a los vinos de una Bodega cuyo espíritu siempre ha ostentado tradicionalidad. E n tercer lugar tenemos a Leo Borsi , oriundo de San Rafael, estudió viticultura en Francia donde vivió casi 20 años, en la

VITICULTURA ESPONTANEA Una vuelta a la madre.

Estábamos al sur del rio Mendoza, en Perdriel. Íbamos llegando a la finca El Mirlo hace ya unos años. Una vieja bodega donde solo los cilindros de material quedaban y 6 hectáreas que en algún tiempo tuvieron viñas. Viñas que trabajaba la familia Monneret. Cuyos descendientes solo queda Graciana y Eloísa.  Graciana casada con Ricardo Garcia ingeniero agrónomo alias “Charly”. Allí, se respiraba cierto aire vitícola un poco carcomido por el paso del tiempo y las crisis argentinas.  Encontramos un grupo de plantas que para sorpresa mía no había sido trabajad desde años. Libradas a su pasar (o pesar) y quizás algunos litros de agua que se le escapaban al regador de la finca vecina. Rápidamente, con Charly nos miramos y dijimos: ¿¿y esto como ha sobrevivido??  Llegada la primavera, las plantas brotaron. Luego sus brotes crecieron y se fueron amarrando en un alambrado y en algunos árboles. Finalmente, para sorpresa nuestra: unas inflorescencias se abrieron y se transformaron l

REVISTA HIGH - MIRA QUIEN VINO HOY: LEO BORSI

http://revistahigh.com.ar/mira-quien-vino-hoy-leo-borsi/ ARTICULO DE FERNANDO GABRIELLI IN REVISTA HIGH Destacado enólogo argentino que ha trabajado en diferentes regiones de Francia y en prestigiosas bodegas como: Moet & Chandon en Champagne, Château Lamothe en Pauillac y Château Trocard en Pomerol Bordeaux, Domaine Joseph Voillot de Pommard en Borgoña y Domaine du Vieux Télégraphe en Châteauneuf du Pape. Edad:  40 años Cargo que desempeña en su empresa:  Propietario, enólogo y director comercial de Clos Ultralocal. También gerente de L.B.O.C  (Leo Borsi Oenologue Consultant) ¿Dónde naciste? En Rama Caida, en San Rafael. ¿Qué es lo que mejor sabés cocinar? Escargots de bourgogne en Francia y asado argentino. ¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?  Todo se puede. Depende de lo que quieras. Si querés refrescarte te tomás un vino con soda, con hielo o con agua. Yo le doy a mis hijos un blend de 95 %de agua y 5% de vino tinto tal como lo hacía