Accéder au contenu principal

EL DAÑO DE LOS MALOS ES POR EL SILENCIO DE LOS BUENOS

QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ESTAS LINEAS QUE ME HACEN REACCIONAR CONTRA LA BASURA DE DIRIGENTES QUE TENEMOS EN MENDOZA.

TAMBIEN FRENTE A LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS MISMO LOS CIUDADANOS DUEÑOS DEL PODER:
Ellos deberian trabajar para nosotros y no nosotros para ellos!!!!

TODOS UNA BANDA DE IGNORANTES!!!!!!

LES DEJO ESTAS LINEAS:
......
Las grandes compañías mineras internacionales, encabezadas por la Barrick Corporation , en forma silenciosa como las serpientes, van avanzando paso a paso de la mano de la corrupción enquistada en el poder.

En Mendoza, la Banda de Jaque, que no es un conjunto musical, sino un grupo de corruptos cuya campaña a la Gobernación de Mendoza fue financiada por el Partido Justicialista de San Juan, (generosamente regado con dólares de la Barrick), está moviendo sutilmente las piezas para lograr la aprobación en la Legislatura del Proyecto San Jorge, ubicado en la zona de afluentes al Río Mendoza, con lo cuál ponen en peligro toda la vida del Oasis Norte de la Provincia.

Sin importarle un bledo lo que pasará, cuando el Dique Potrerillos esté contaminado, o con los cultivos de vid, de frutales y de hortalizas que dieron vida a Mendoza, Jaque (actual gobernador) cumple al pié de la letra las órdenes de sus amos mineros y colocó como Ministro de Infraestructura al abogado Francisco Perez, (el mismo que nos mira sonriente desde los afiches como candidato a Gobernador!!!), que fue cofundador del Estudio Jurídico BRGPG, iniciales de los apellidos de sus amigos también abogados Barraza; Rodríguez, (hoy Representante Jurídico de la empresa San Jorge ); Gabutti; Perez, ( el mismo de la sonrisa ) y Gregorio, ( hoy Presidente de la empresa San Jorge ).

Es decir, sin cuidar en absoluto las formas y sabiendo que sus fueros de abogados les permiten actuar desenfadadamente, estos señores, todos ex Liceístas, viven atacando a las instituciones y a las organizaciones del poder civil, que se oponen a la Mega Minería y que están intentando por todos los medios salvar el presente y el futuro de la vida en Mendoza.

Estos señores del Estudio Jurídico BRGPG, vendidos corruptos, fueron los mismos que pidieron que se declarara inconstitucional la Ley 7722, sancionada durante el gobierno radical para impedir que se pueda usar el Cianuro en la minería, porque esa Ley no permite que la Barrick desembarque en Mendoza y así están perdiendo la oportunidad de llevarse también el oro de nuestras montañas.

Pero no solo está el Paco Perez y sus amigotes abogados empujando a favor de la mineras. Son varios más los vendidos:

El Secretario de Ambiente Carmona, hace rato que coquetea con ellas y, haciéndose el Robin Hodd y simulando peleas de Gabinete, les ha dado el visto bueno de la Secretaría a su cargo con su Declaración de Impacto Ambiental y así Jaque pudo mandarla urgente a la Legislatura, para que los otros coimeros la aprueben.

Otra piedra pa´ la honda es la Directora de Minería, Blesa, calladita desde que se denunció su pertenencia anterior a cargos en empresas mineras, pero colocada ex profeso allí por Jaque, para favorecer en todo a sus mandantes extranjeros.

Pedimos ayuda al País, a Latinoamérica y al mundo porque la corrupción del Gobierno de Jaque, desde Cazzabán para abajo, nos está llevando al infierno !!! . Además está la presión que hacen las grandes empresas mineras, con la cara visible de Zenobbi, otro espécimen corrupto que vive a la sombra de los negociados que tanto nos afectarán, que están pagando generosamente espacios en los grandes Diarios, Radios y Canales locales, para intentar convencernos de las ventajas de sus maquiavélicos planes y de paso silenciar a esos medios en todo lo que sea la defensa de nuestros recursos.

Hoy esto solo puede ser detenido con la participación de toda la gente de bien. Recordar que Gandhi decía: "El daño que pueden hacer los malos, es por el silencio de los buenos”.

Salgamos a la calle a luchar por nuestros hijos, por nuestras vidas, por nuestra economía, por nuestros cultivos, por nuestro futuro !!

Si permanecemos callados, las Grandes Empresas Mineras Extranjeras se llevarán, por migajas, nuestros recursos mineros y nos dejarán contaminantes en el agua para toda la eternidad.

Vamos, todos juntos somos más que estos corruptos !!!.
 
ES OBVIO QUE SI NOSOTROS MISMOS NO REACCIONAMOS Y ORGANIZAMOS LA CAIDA DE ESTA GENTE QUE LE FALTA EL RESPETO A NUESTROS SUELOS CLIMA Y TERROIRS  NADIE NO LO HARA.
 
NO ES SOLO EL CUIDADO DE NUESTRA TIERRA YA QUE NO ES NUESTRA SINO UN PRESTAMOS HECHO A NUESTROS HIJOS!!!!

Posts les plus consultés de ce blog

UN TRIO DE GRANDES ENOLOGOS RESPONDEN... in OLEO Dixit by F. Couto

En plena pandemia, la industria vitivinícola no es ajena al Coronavirus y con inusitado esfuerzo acaba de finalizar una cosecha atípica y complicada. De manera virtual, decidí unir tres enólogos, destacados en lo suyo, hacedores de vinos maravillosos, para muchos memorables, pero estos tres enólogos quizás no son tan conocidos, por mantener un cierto bajo perfil. Ajouter une légende Federico Bizzotto , es el jefe de enólogos de una Bodega la cual particularmente me gustan mucho sus vinos, Budeguer , vinos de una gran personalidad e incitadores a ser disfrutados a fondo. Felipe Stahlschmidt es un joven y promisorio enólogo que habiendo pasado por Catena Zapata, decidió timonear una tradicional de más de 126 años como es Pascual Toso , su talento consiste en insuflar actualidad a los vinos de una Bodega cuyo espíritu siempre ha ostentado tradicionalidad. E n tercer lugar tenemos a Leo Borsi , oriundo de San Rafael, estudió viticultura en Francia donde vivió casi 20 años, en la

VITICULTURA ESPONTANEA Una vuelta a la madre.

Estábamos al sur del rio Mendoza, en Perdriel. Íbamos llegando a la finca El Mirlo hace ya unos años. Una vieja bodega donde solo los cilindros de material quedaban y 6 hectáreas que en algún tiempo tuvieron viñas. Viñas que trabajaba la familia Monneret. Cuyos descendientes solo queda Graciana y Eloísa.  Graciana casada con Ricardo Garcia ingeniero agrónomo alias “Charly”. Allí, se respiraba cierto aire vitícola un poco carcomido por el paso del tiempo y las crisis argentinas.  Encontramos un grupo de plantas que para sorpresa mía no había sido trabajad desde años. Libradas a su pasar (o pesar) y quizás algunos litros de agua que se le escapaban al regador de la finca vecina. Rápidamente, con Charly nos miramos y dijimos: ¿¿y esto como ha sobrevivido??  Llegada la primavera, las plantas brotaron. Luego sus brotes crecieron y se fueron amarrando en un alambrado y en algunos árboles. Finalmente, para sorpresa nuestra: unas inflorescencias se abrieron y se transformaron l

LA BORGOÑA VITICOLA: historia, usos y costumbres de una region predilecta.

Primera parte Master Œnology Université de Bourgogne Master Spécialisé in International Wine & Spirits Trade ESC Group - Burgundy School of Business Correspondencia: borsileo@yahoo.fr Publication:“El vino y su Industria” Feb.2006. MENDOZA ARGENTINA INTRODUCCION Tierras de tradición y de historia, de viñas y vinos, la Borgoña. Modelo de trabajo y espiritu, de calidad y de pasión. La realidad de esa región la convierte en una zona predilecta para la producción de vinos de alta calidad y de notable reconocimiento. En este primer artículo el lector encontrará algunos elementos generales que le ayudarán al conocimiento o a la comprensión de la Borgoña. Otras publicaciones futuras seran consagradas a las prácticas vitícolas y enológicas típicas. Foto de Pernand Vergeles SITUACION GEOGRAFICA Desde la Antiguedad, Borgoña es un lugar de pasaje. Esta región se encuentra en el gran eje que conduce a Europa desde el Norte hacia el Mediterráneo. La gran Borgoña se divide en cu